martes, 25 de agosto de 2015

Book-tag: Jane Austen

¡Saludos de nuevo Letrilers! Los martes locos no son solo locos por la diversidad de temas, también porque puede haber más de una entrada, es decir, nunca se sabe lo que ocurrirá los martes.

Ahora os traigo un book-tag al que fui nominada por el blog Love Thinking and Reading, nominación que me ha hecho mucha ilusión, puesto que es un book-tag muy original. Se trata de relacionar personajes de los libros de Jane Austen con personajes de otras novelas.

Elizabeth-Bennet-personajes-Jane-Austen-book-tag-interesante-opinión-libros-blogs-blogger-nominacion

Para empezar tenemos a Elizabeth Bennet, un personaje muy testaduro, personaje que yo relaciono con Viana Rocagrís de Donde los Árboles Cantan. Viana siempre cree que debe hacerse lo que ella piensa, que es lo correcto en ese momento, lo que le causa algunos problemas.

Mr-Darcy-personajes-Jane-Austen-book-tag-interesante-opinión-libros-blogs-blogger-nominacion

Luego tenemos a Mr Darcy, personaje que nos muestra una cara cuando en realidad es una persona muy diferente, de la misma manera que Gatsby en el libro El gran Gatsby; un personaje, en mi opinión, muy bien trabajado.

Capitan-Wentworth-personajes-Jane-Austen-book-tag-interesante-opinión-libros-blogs-blogger-nominacion

Como personaje luchador tenemos al capitán Wentworth que lo podemos relacionar con Harry Potter de la saga Harry Potter. Es un personaje que lucha pese a saber cual será su terrible destino; salvar a la gente es lo que le mueve, cualidad que admiro muchísimo.

Anne-Eliot-personajes-Jane-Austen-book-tag-interesante-opinión-libros-blogs-blogger-nominacion

Anne Eliot la relacionamos con la inseguridad, lo que me trae a la cabeza Call Hunt de Magisterium. Acaba en un lugar en el que no quiere estar y además nunca se cree suficientemente bueno, lo que le provoca inseguridad.
Elinor-Dashwood-personajes-Jane-Austen-book-tag-interesante-opinión-libros-blogs-blogger-nominacion

Elinor Dashwood es un personaje sensato por lo que podemos asemejarlo con Gandalf del Señor de los Anillos. Era el único que sabía que y cuando había que hacerlo, es decir, era el único sensato.

Mariane-Dashwood-personajes-Jane-Austen-book-tag-interesante-opinión-libros-blogs-blogger-nominacion


Marianne Dashwood, al ser impulsiva, la relaciono con Septimus de la saga Septimus. Cualquiera que haya leído el libro lo entenderá.

Catherine-Morland-personajes-Jane-Austen-book-tag-interesante-opinión-libros-blogs-blogger-nominacion

Catherine Morland es soñadora, por lo que la relaciono con La señora Dalloway del libro que lleva de título el nombre de la protagonista. Siempre está recordando tiempos pasados, cosas que podía haber visto, que podía haber hecho...

Emma-Woodhouse-personajes-Jane-Austen-book-tag-interesante-opinión-libros-blogs-blogger-nominacion


Emma Woodhouse es un personaje sociable que me ha recordado a Julio Aracil del libro El Árbol de la Ciencia, personaje al que relacionarse le encanta.

Mr-Knightley-personajes-Jane-Austen-book-tag-interesante-opinión-libros-blogs-blogger-nominacion


Mr.Knightley se relaciona con un personaje mayor que te atraiga. En este caso elegiré a Alessandro de Perdona si te llamo amor, personaje con el que me llevo unos cuantos años.

Fanny-Price-personajes-Jane-Austen-book-tag-interesante-opinión-libros-blogs-blogger-nominacion


Fanny Price es un personaje muy bueno que relaciono (voy a mencionarlo de nuevo) con Neville Longbotton de Harry Potter. Es inocente y bueno, pero también valiente.

Edmund-Bertram-personajes-Jane-Austen-book-tag-interesante-opinión-libros-blogs-blogger-nominacion


Edmund Bertram es un personaje sobreprotector que voy a enlazar con Christian Grey de Cincuenta Sombras de Grey. No he leído el libro ni me he visto la película, no obstante, no se me ocurría otro personaje y éste tiene esa fama bien ganada.

Mr-Tilney-personajes-Jane-Austen-book-tag-interesante-opinión-libros-blogs-blogger-nominacion


Para finalizar tenemos a Mr Tilney, un personaje sarcástico. Se que hay que hablar de personajes de libros, pero la palabra sarcástico me ha llevado a pensar en Chandler de la serie Friends. No hay nadie tan sarcástico como él.

Aquí están mis nominados:
1-Carpe Diem
2-Mi tarde junto a un libro
3-La pluma del Literato
4-Cupcake literaria
5-Demasié

Con esto finalizo el book-tag ¿Os ha gustado o disgustado? Ponerlo en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario