sábado, 10 de octubre de 2015

Recomendaciones: Las películas de Harry Potter

¡Saludos Letrilers! Si habéis estado siguiendo mis entradas ya sabréis que participo en una iniciativa llamada Fanbooks, iniciativa en la que no solo tenemos un grupo de Whats App para hablar entre nosotros, sino que también cada mes la administradora nos divide en grupos y cada grupo debe hacer algo en común, actividad que nos asigna la administradora mencionada anteriormente. Este mes a mi me ha tocado hacer la "ronda" con Sugus del blog Leitmotiv, una compañera con la que, pese a que nos ha costado elegir de lo que íbamos a hablar, ha sido genial trabajar. En esta primera ronda podíamos hacer dos cosas: o ver una película y reseñarla o dar la opinión sobre un tema, siempre que cada una hablase desde un punto de vista distinto. Nosotras, al descubrir que a las dos nos encantaba Harry Potter, decidimos hablar de ellos desde dos puntos de vista: yo he hablado de los libros y ella ha hablado de las películas. Creo que ya me he enrollado lo suficiente, así que, sin más dilación, aquí os dejo la reseña de las películas que ha hecho mi compañera de ronda:

Las-peliculas-de-Harry-Potter-recomendaciones-interesantes-opinion-blogs-blogger-fanbooks-blogueros-literarios
Las películas de Harry Potter, yo nunca las había querido ver. No era una saga que me llamaba la atención y realmente no entendía porque la gente era tan fan de ella. Pero el año pasado, decidí pasarme por los libros, y quedé completamente enamorada de ellos.  Al cabo de un mes aproximadamente me miré todas las películas de una , y me han encantado, lo cual lo creía como un poco raro ya que antes las detestaba. Ahora mismo, soy una loca adicta a Harry Potter que no puede parar de hablar de ello.

Harry Potter presenta la historia de un niño huérfano, el cual es adoptado por sus tíos por obligación. Al tener 11 años le empiezan a llegar muchas cartas misteriosas que sus tíos rechazaban. Resultaba ser que eran de Hogwarts, un colegio de Magia y Hechicería. 

Allí conoce a sus dos mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Harry "el niño que sobrevivió" está destinado a acabar con Lord Voldermort, el mayor hechicero de magia oscura, que se quiere apoderar del mundo. Junto a sus amigos y demás personajes buenos y malos, Harry se embarca en aventuras para llegar a tal  cometido.

La saga de Harry Potter se compone con estas 8 películas: (ocho, debido a que la última está dividida en dos.)

 * Harry Potter y la piedra filosofal, dirigida por Chris Columbus.

* Harry Potter y la cámara secreta, dirigida por Chris Columbus.

* Harry Potter y el prisionero de Azkaban, dirigida por Alfonso Cuarón.

* Harry Potter y el cáliz de fuego, dirigida por Mike Newell.

* Harry Potter y la orden del fénix, dirigida por David Yates.

* Harry Potter y el misterio del príncipe, dirigida por David Yates.

* Harry Potter y las reliquias de la muerte, dirigida por David Yates.

* Harry Potter y las reliquias de la muerte parte dos, dirigida por David Yates.

La elección de los actores para interpretar a los protagonistas me ha encantado, creo que no le cambiaría nada. Me gustó porque los hizo bien detallados y acorde al libro.

Algo que no me gustó, fue la elección de las escenas, como por ejemplo, los momentos de Harry (Daniel Radcliffe)  y Ginny (Bonnie Wright) , lo sé, sé que los actores no se llevaban demasiado bien, pero se tendrían que haber metido en su papel sin importar ¿no?. Al igual que en la última película, se puede decir que es completamente diferente al libro, lo cual no deja de ser buena, pero creo que se tendría que haber respetado más.

Apoyo la decisión de J. K. Rowling sobre que el reparto de los personajes, tenían que ser solo con nacionalidad inglesa. Otra cosa que me ha fascinado realmente son los efectos especiales de la película, se dice que la mayoría fueron hechos a computadora. El que más me ha encantado, fue el del dragón de fuego que aparece en la última película, dicen que tardaron ¡5 meses en hacerlo!

Para finalizar, les digo a los que no lo hayan leído, ni visto. ¡No pueden seguir así! Ya mismo los quiero googleando y viéndolas. Una saga completamente genial, que creo que ningún lector y ningún apasionado por el cine, la debe dejar de lado.
 
Hasta aquí el comentario de Sugus ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Ponerlo en los comentarios:)
P.D: Si queréis ver mi comentario sobre los libros pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario