martes, 13 de octubre de 2015

Recomendaciones: Saga Septimus

¡Buenos días Letrilers! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que bien, de todas formas, aquí os traigo una recomendación con la que quizás consiga mejorarla. Hoy os traigo una de mis sagas fantásticas favoritas, se trata de la saga "Septimus" de Angie Sage.

Angie-Sage-Saga-Septimus-recomendaciones-libros-interesantes-opinion-blogs-blogger-literaturaEsta saga la descubrí a través de una antigua amiga residente en Francia. Un día vino a mi casa a dormir y me enseño el libro que se había traído consigo: el primer libro de la saga Septimus. Yo no había oído hablar del libro y le pedí a mi amiga que me contase datos del mismo, debido a que ella lo estaba leyendo en francés y yo no hablaba el idioma (al igual que actualmente XD). Lo que me contó me gustó y decidí adquirir un ejemplar, una gran decisión sin lugar a dudas.

La saga está compuesta por siete libros en los que se narran las aventuras de Septimus (de ahí el nombre de la saga). Esta historia nos sitúa en un mundo fantástico donde existen todo tipo de criaturas (brujas, dragones...) además de magos y, algo más tarde, algún que otro alquimista. Los magos siguen una jerarquía en la que están clasificados en función del poder que posen y esa jerarquía les indica de que color deben vestirse. Dentro de los magos el mago extraordinario es el que más poder tiene y por lo tanto es la máxima autoridad entre los suyos. También los magos (incluido el extraordinario) reclutan aprendices a los que instruir para, en un futuro, tener magos jóvenes que vayan sustituyendo a los de mayor edad o a los que fallecen.

Por un lado, debo decir que la autora ha creado un mundo fantástico totalmente estructurado y coherente, algo que me gusta a la vez que admiro; debido a que, en diversas ocasiones, uno se encuentra con historias en las que el mundo donde se desarrolla la trama tiene incoherencias que dificultan notablemente la lectura.

Por otro lado, esta historia está llena de muchos elementos que son de lo más originales. Todos y cada uno de los magos, por ejemplo, poseen unos ojos verdes intensos, detalle que hace que los magos se distingan facilmente. Yo no había encontrado esta característica impresa en ningún otro libro donde aparecen magos, por lo que me parece que la autora ha intentado innovar.

Otra de las peculiaridades que encierra esta saga es que aparecen unos cuantos objetos de lo más curiosos e incluso en ocasiones graciosos, como lo es el buscador. Estos elementos provocan que el lector vaya sorprendiéndose a medida que va leyendo el libro.

Angie-Sage-Saga-Septimus-recomendaciones-libros-interesantes-opinion-blogs-blogger-literaturaEn lo referente a la manera en la que están escritos los libros, no tengo nada que achacar. Nos encontramos con una prosa sencilla, con descripciones tanto justas como necesarias y escenas de acción perfectamente relatadas. A estas características debo añadir que es una saga que no es predecible en ningún momento, puesto que da giros que el lector no se espera, cambiando la idea del mismo completamente, por lo que podemos afirmar que esta saga no genera hastío alguno.

Respecto a los personajes, la autora siempre les añade un punto cómico, sea en los diálogos o en la forma de ser de los mismos, por lo que en algunas partes de la saga uno puede acabar riéndose. De todos los personajes mi favorito sin precedentes ha sido el protagonista, Septimus, ya que a pesar de que a veces es un poco temerario e inconsciente, siempre está dispuesto a correr los riesgos necesarios por las personas que quiere.

En breves palabras, es una gran obra de género fantástico que atrapa al lector desde el primer momento. Yo se la recomiendo a todo aquel lector que tenga ganas de leer algo perteneciente al género fantástico.

Puntuación: 5/5

Como es habitual, aquí os dejo el argumento de todos los libros que componen la saga: 1-Septimus; 2-Septimus y el Hechizo Imposible; 3-Septimus y el último alquimista; 4-Septimus y el Anillo de las Dos Caras; 5-Septimus en la Isla Encantada; 6-Septimus y la Magia Negra; 7-Septimus y el Fuego Eterno.

Hasta aquí la reseña de hoy ¿Os ha gustado? ¿Conocíais la saga? Ponerlo en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario