miércoles, 18 de noviembre de 2015

Recomendaciones: Circo Máximo

¡Buenos días queridos Letrilers! ¿Qué tal os va en noviembre? Cómo miércoles de libro que es hoy vamos a hablar del libro de uno de mis autores favoritos: se trata de "Circo Máximo" de Santiago Posteguillo, libro que es la segunda parte de "Asesinos del Emperador", novela de la que ya os he hablado en otra ocasión.

Santiago-Posteguillo-Circo-Maximo-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-opinion-blogs-bloggerEste libro no lo conocí de una manera muy particular. Si habéis leído la reseña del libro que le procede a "Circo Máximo" sabréis que fue gracias a mi profesor de Latín como conocí tanto al autor como a su magnífica producción. Un mes después, en mi larga fiesta de carnavales (el curso pasado tuve una semana, este año, en cambio, no tengo ni un solo día, no hay término medio XD) no sabía que leer y me dirigí a la estantería de mi padre (o como yo lo suelo llamar, "aita"). Estaba mirando que libro escoger cuando encontré el de "Circo Máximo", lo que me dio una gran alegría, debido a que no sabía que lo tenía en casa. Una vez visto el libro, sin pensármelo dos veces, lo cogí y empecé a leerlo en busca de una gran historia. No me equivoqué al pensar en lo que me iba a encontrar.

Por un lado, en este libro la historia central da un pequeño giro, quitándole importancia a personajes que antes la tenían y aumentando el protagonismo de otros que antes eran secundarios. Con este nuevo enfoque el autor hace que el lector se sorprenda y consigue captar su interés, además de que quita algunos personajes que en el libro anterior no habían gustado demasiado, un dato que nos hace pensar que el autor tiene en cuenta las sugerencias de sus lectores, es decir, nos transmite la imagen de que los lectores y las propuestas de los mismos son importantes para él.

Por otro lado, este libro no deja decaer la historia que se nos cuenta en el primero. El autor es capaz de hacer que la intriga siga en esta segunda entrega, que los lectores esta vez tampoco seamos capaces de parar de leer hasta acabarnos el libro. En mi opinión, cuando algo así ocurre en un lector significa que la historia está completamente viva, que el autor ha sido capaz de generar en el lector imágenes, que ha sido capaz de poner en marcha la imaginación del lector a una gran velocidad, sensaciones que muy pocos autores han sido capaces de generar y que nos hace pensar que el escritor tiene gran talento.

Dejando esto a un lado, cabe decir que esta segunda parte se nos puede hacer más amena, ya que no nos encontramos con tantas batallas y éstas son sustituidas por más intrigas que, a medida que se desarrolla la trama, dan tantos giros que uno nunca sabe lo que va a pasar. También hay que añadir que, en este libro, nos encontramos con dos tipos de pequeñas historias que no estaban presentes en el libro anterior: un amor imposible y una infidelidad, historias que dan un punto más interesante al relato.

Santiago-Posteguillo-Circo-Maximo-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-opinion-blogs-bloggerRespecto a los personajes, me gustaría destacar que en este libro el escritor los ha trabajado aún más y que ha hecho que evolucionen, como era de esperar, debido a que, en la historia, ha habido un salto de unos cuantos años de un libro a otro. En este libro nos encontramos con un protagonista más maduro, pero más inseguro a la vez, puesto que ahora no solo debe atender al campo de batalla, sino que también debe actuar con agudeza en las numerosas intrigas y conspiraciones del imperio romano. Sin embargo, hay dos personajes que cambian de actitud completamente, mejor dicho, que actúan de una manera que, el lector, conociendo a los personajes, no se espera en absoluto de ellos, lo que hace que el lector se quede algo estupefacto en algunas ocasiones ¿Cuáles son esos dos personajes? Leed el libro y lo descubriréis.

En breves palabras, es una segunda parte que no nos va a decepcionar, sino que nos dejará con ganas de más. Yo se la recomiendo a todos los que han leído la primera parte y, a los que no la habéis leído, ¿A que esperáis para hacerlo? Si es vuestro caso y queréis tener más información de "Los Asesinos del Emperador",  haced clic aquí.

Si queréis más información de "Circo Máximo", aquí tenéis su argumento.

Puntuación: 5/5

Hasta aquí el miércoles de libro de hoy, y bien ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado la reseña? ¿Ya habéis leído la segunda parte? O sino es así ¿Os he dado ganas de leerla? Escribidlo en los comentarios :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario