sábado, 26 de diciembre de 2015

Recomendaciones: Solo en casa

¡Saludos queridos Letrilers! Se que ayer tendría que haber subido una entrada, pero no hay un día más confuso que la navidad, por lo que me fue imposible y os pido disculpas por ello. También se que debería tocar una curiosidad o consejo, no obstante, estamos en navidad, periodo del año en el que todo es diferente, razón por la que vamos a hablar de la vieja versión de "Solo en casa" de director Chris Columbus.

Pelicula-solo-en-casa-chris-columbus-recomendaciones-interesantes-blogs-blogger-opinion-iniciativa-fanbooksComo ya os he mencionado en reiteradas ocasiones, yo participo en una iniciativa llamada Fanbooks, una iniciativa en la que hacemos rondas en las que diferentes blogueros tenemos que hacer en conjunto una determinada actividad. Esta vez me ha tocado con Vanina de Pescando libros, Pilar de Mi tarde junto a un libro y Judith de The wired girl y hemos decidido hacer una reseña de una película navideña.

Este film yo lo conocía desde hace tiempo, puesto que es la típica película que suele ser proyectada en la televisión por estas fechas, además de que esta película la conseguí gratuitamente, por lo que tengo que decir que la tengo muy vista.

La película cuenta una historia de lo más curiosa: una familia se deja a su hijo cuando se van de vacaciones, por lo que el niño mencionado se queda en casa unos días, periodo en el que tendrá que valerse por si mismo, enfrentándose a numerosos retos y peligros.

Tengo que decir que la historia que se cuenta es de lo más original, puesto que nos muestra una realidad que podría ocurrir ¿Qué pasaría si nos olvidásemos a uno de nuestros hijos en casa? Una pregunta cuya respuesta se manifiesta de una manera de lo más cómica y divertida, aunque también hay que añadir que no es muy realista, puesto que bajo mi punto de vista unos padres, por muy enfadados que estén con su hijo no se lo dejarían olvidado en tales circunstancias.

Pelicula-solo-en-casa-chris-columbus-recomendaciones-interesantes-blogs-blogger-opinion-iniciativa-fanbooksOtro de los elementos que en un principio no me convencía era el protagonista. En el inicio de la trama se nos presenta como el típico niño malcriado y que no sabe hacer nada por su cuenta. Sin embargo, a medida que la historia avanza, vamos viendo una evolución favorable del personaje, ya que se vuelve resolutivo e independiente, por lo que podemos decir que el hecho de que se haya quedado solo en casa le ha ayudado en su proceso educativo. Dicho esto también podemos concluir que el hecho de que se quede solo en casa ha traído tanto positivas como negativas consecuencias.

En resumen, es una película llena de acción y diversión que nos muestra la evolución de un peculiar protagonista. Yo se la recomiendo a todo aquel que quiera ver una película apta para todos los públicos.

Puntuación: 4/5

Si queréis saber más, aquí tenéis más información.

Hasta aquí la reseña de hoy ¿Os ha gustado? ¿Os gustaría que reseñara más películas? Escribidlo en los comentarios:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario