miércoles, 24 de febrero de 2016

Recomendaciones: el temor de un hombre sabio

¡Buenos días Letrilers! ¿Cómo lleváis febrero? Espero que bien, yo por mi parte hoy os traigo una reseña en versión extendida ¿Cómo que extendida? Ahora lo entenderéis, se trata de "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss.
 
el-temor-de-un-hombre-sabio-Patrick-Rothfuss-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger-librosHabiendo leído la primera parte de la saga quise saber como continuaba, por lo que decidí iniciarme en la lectura de la segunda parte. En la revista literariamente ya he hablado del libro, no obstante, me gustaría hablar del mismo de una manera más extensa.
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya lo dijo Teccam: no hay hombre valiente que nunca haya caminado cien kilómetros. Si quieres saber quien eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección. Kvothe
 
En esta segunda entrega el joven protagonista (Kvothe) abandona la universidad temporalmente y se embarca en nuevas aventuras que le llevan desde la realeza hasta conocer las extrañas costumbres de los Adem.
 
Debo decir que yo esperaba mucho más de este libro, es decir, que me ha decepcionado. En primer lugar, el autor hace que la historia adquiera un ritmo demasiado lento, debido a que se detiene en aspectos que en un principio si que necesitan una explicación, pero llega un momento en el que al lector le gustaría seguir avanzando en la trama, seguir hacia delante, motivo por el que lo único que quiere es saltarse un par de hojas. Con esto lo que quiero decir es que el escritor podría no haberse explayado tanto en algunas ocasiones, haciendo del libro una historia más ligera y más llevadera, tal y como fue la primera entrega.
 
Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.
 
Eso no quiere decir que este libro me haya disgustado del todo, puesto que hay algunos elementos que si me han agradado. Dejando a un lado los momentos en los que la trama no avanza, nos seguimos encontrando con una trama compleja, brillante y con algunos puntos de intriga, si bien ha perdido esos giros extraordinarios que eran bastante típicos en el primer libro.
 
el-temor-de-un-hombre-sabio-Patrick-Rothfuss-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger-librosEn relación a los personajes, me gustaría hablar de uno que me desconcierta especialmente: Denna. Es una mujer bella, inteligente, apuesta y noble, no obstante, tiene algunas actitudes que no logro ni entender ni comprender, debido a que es obvio que siente algo por Kvothe, pero por algún motivo no quiere estar con él, algo que me da bastante pena.
 
El orgullo y el delirio siempre van juntos de la mano. Kvothe
 
Hablando de los personajes me ha gustado mucho el mundo de los Adem, debido a que yo lo interpreto como una realidad opuesta a nuestra manera de pensar, de actuar y de vivir, por lo que creo que el autor ha tenido muy buena intuición e imaginación al incluirlos en la novela.
 
Se que he hablado de la manera en la que está escrito el libro cuando he hablado de lo que no me gusta del mismo, no obstante, no puedo dejar sin mencionar que no me gusta de ninguna manera el empleo de palabras malsonantes en los libros, ya que les quita parte de su esencia épica.
 
Hago esto para que me escuches y no te quepa duda alguna, un hombre sabio contempla con temor la noche sin luna. Felurian
 
Un secreto, explica Teccam, es un conocimiento cierto activamente oculto
 
En conclusión, es un libro que me ha decepcionado no por la historia y la trama que se cuenta en la misma, sino por la manera en la que algunas partes de la trama están relatadas. Dicho de otra manera, bajo mi punto de vista el libro estaría mejor con algunas hojas menos. Yo le recomiendo el libro a todo aquel lector que ya se haya leído la primera parte y que tenga ganas de seguir conociendo al legendario Kvothe y sus aventuras.
 
Puntuación: 3/5
 
¿Aún no habéis leído la segunda parte pero si la primera? Podéis consultar mi opinión de la primera entrega aquí.
 
Si queréis más información de "El temor de un hombre sabio" haced clic aquí.
 
Aquí acaba la última reseña del mes ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Discrepáis en algo? No dudéis en comentarlo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario