viernes, 4 de marzo de 2016

Curiosidades cinéfilas

¡Saludos queridos Letrilers! Estamos en el primer viernes de este mes, una semana después del evento cinematógrafo del año: los premios Oscar, motivo por el que he visto conveniente traeros algunas curiosidades de este mundo tan peculiar:
 
curiosidades-cinefilas-interesantes-datos-investigacion-recomendaciones-blogs-blogger1-Cada fotograma generado por ordenador de la película "Avatar" tardó alrededor de 47 horas en renderizarse.
 
2-En 2002 Steven Spielberg terminó la universidad después de una pausa de 33 años. Para su trabajo de fin de grado entregó "La lista de Schindler".
 
3-Peter Ostrum, el actor que interpretó el papel de Willy Wonka en la película "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964) no volvió a actuar desde entonces y ahora es vegetariano ¿Por qué será?
 
4-Los hermanos Lumière, inventores del cinematógrafo y por consiguiente los creadores del cine que ahora conocemos consideraban que el cine únicamente tenía que reflejar acontecimientos reales, es decir, que solo debía ser usado para hacer documentales. Si ahora levantasen la cabeza...
 
5-En la película de "Alien" utilizaron linternas prestadas por el grupo británico "The Who", grupo que ensayaba en un estudio al lado de la grabación.
 
6-"Psicosis" fue la primera película americana que mostró el agua de un retrete.
 
curiosidades-cinefilas-interesantes-datos-investigacion-recomendaciones-blogs-blogger7-La duración de la película "Titanic" es exactamente igual al tiempo que el barco real tardó en hundirse: 3 horas y 14 minutos.
 
8-La película "Blanca Nieves y los Siete Enanitos" era la película favorita de Adolf Hitler.
 
9-Antes de convertirse en un actor exitoso Brad Pitt trabajó disfrazado de pollo gigante para la cadena de restaurantes "El Pollo Loco".
 
10-El disfraz de León de la película "El Mago de Oz" (1939) estaba hecho de un león de verdad y pesaba 41 kilos.
 
11-En 1955 James Dean hizo un anuncio advirtiendo a los adolescentes sobre los peligros de conducir a demasiada velocidad. No obstante, él murió en un accidente al conducir a 135 km por hora.
 
Hasta aquí los datos curiosos de hoy ¿Qué os ha parecido? ¿Os habéis quedado con ganas de más? Respondedme en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario