viernes, 18 de marzo de 2016

Curiosidades Primaverales

¡Buenos días Letrilers! ¡Feliz viernes! Pronto llega la primavera, una de las estaciones más bonitas del año en mi opinión, motivo por el que he visto apropiado traeros datos curiosos de esta época del año:
 
curiosidades-primaverales-datos-curiosos-interesantes-investigacion-flores-mundo-blogs-blogger
1-Somos unos privilegiados por tener esta estación ¿Por qué? Os preguntaréis muchos de vosotros; la respuesta es simple. En las zonas tropicales, como la franja que rodea el Ecuador, las diferencias de temperatura no son acusadas y solo hay dos periodos en todo el año: estación seca y estación húmeda.
 
2-La palabra primavera nació de la palabra verano. Se cree que verano podría venir de la palabra latina "verno" cuya traducción podría ser "primaveral" o "del verano". Así se llamaba la estación más larga del año mientras que la estación corta era el invierno. Después del Siglo de Oro al inicio del verano se le llamó "primo vere" y de ahí derivo nuestra actual "primavera".
 
3-Se suele decir que "La primavera la sangre altera" ¿Es eso cierto? Si, así es, tiene una sencilla explicación que está relacionada con la química: la primavera favorece la liberación de hormonas conocidas como la oxitocina (hormona del amor), la dopamina (hormona del placer y la motivación), la serotonina (estado de ánimo), la noradrenalina (alivia el estrés) o las feromonas (las hormonas de la atracción). Todas ellas en su conjunto influyen en que nuestro estado de ánimo sea más ventajoso y que sintamos un mayor deseo sexual.
 
curiosidades-primaverales-datos-curiosos-interesantes-investigacion-flores-mundo-blogs-blogger
4-Solo durante el equinoccio de primavera y de otoño en el caso de que nos encontremos en el Ecuador el Sol pasará exactamente por encima de nosotros y sin proyectar sombra alguna. Ambos momentos son también los únicos en los que el Sol sale exactamente por el este y se pone por el oeste en el Ecuador.
 
5-En Japón la primavera se celebra de una manera muy especial con la fiesta de Shunbun No Hi. En el día de equinoccio de primavera (hacia el 20 de marzo) la duración del día y la noche se igualan, circunstancia que Buda aprovecha para ayudar a las almas de los fallecidos a pasar "de una orilla a otra". Los familiares de los difuntos llevan incienso y flores a sus tumbas. También preparan el botomachi, una bola de arroz y judía dulce.
 
Hasta aquí las curiosidades de hoy ¿Qué os han parecido? ¿Conocíais los datos? Espero vuestros comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario