miércoles, 29 de junio de 2016

Recomendaciones: "La Ciudad Donde Duermen las Bestias" de Sandra Dols

¡Saludos Letrilers! Tal y como os anuncié hace una semana y media hoy os traigo la reseña del libro que mi amiga publicó con la editorial Seleer. Se trata de "La Ciudad Donde Duermen las Bestias" de Sandra Dols.

la-ciudad-donde-duermen-las-bestias-sandra-dols-recomendaciones-interesantes-opinión-literatura-blogs-bloggerSandra buscaba gente que leyese su libro y yo me presenté voluntaria para hacerlo, motivo por el que su libro cayó en mis manos. No me arrepiento en absoluto de esa decisión. 

Este libro nos cuenta la historia de un mundo donde hay un grupo de humanos a los que se les llama "Abandonados". Estas personas se diferencian por el color de sus ojos y los denominados "Quemados" los intentan capturar para luego utilizarlos a su antojo.

Cuando uno empieza a leer el libro puede relacionarlo con otras sagas como "El Corredor del Laberinto"o "Los Juegos del Hambre". No obstante, a medida que avanza la historia las similitudes se van disipando. Además, este proceso sucede muy rápido, por lo que este libro no se trata de una copia de otras sagas. 

Uno de los elementos que más me gusta del libro son los giros del mismo. La autora nos deja muchas preguntas sin responder y cuando conocemos las respuestas la historia se vuelve más increible aún. El final, por ejemplo, es totalmente inesperado e imposible de deducir, una característica muy positiva bajo mi punto de vista.


la-ciudad-donde-duermen-las-bestias-sandra-dols-recomendaciones-interesantes-opinión-literatura-blogs-bloggerRespecto a los personajes, Hunter, el protagonista, es rebelde, cabezota, honesto, honorable y que siempre piensa en los demás; es decir, es un protagonista fuerte y luchador; el tipo de protagonista que a mi me gusta más de hecho. Luego tenemos a Castillo, el personaje cómico que hace que el lector pueda coger un poco de aire entre tanta acción. Tengo que decir que me he reido con este personaje, algo que no me suele pasar con un libro cualquiera.

En relación a como está escrito, hay que tener en cuenta que yo leí una versión anterior a lo que se ha publicado finalmente, por lo que supongo que los fallos ortográficos y gramaticales habrán sido corregidos.

En breves palabras, es un libro que merece ser conocido por los lectores. Yo se lo recomiendo a todo aquel amante de la fantasía.

Puntuación: 4/5

Si queréis saber más, haced clic aquí.

Hasta aquí mi reseña ¿Os ha gustado? ¿Os lo leeríais? Os espero en los comentarios :)

P.D: Este es mi regalo para tu cumple SanSan (se que llega un poco tarde, pero mejor tarde que nunca XD) ¡Felicidades y que cumplas muchos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario